Todos somos tóxicos

jueves, 24 de noviembre de 2011


“Pues crees en Dios… no hay Dios”. Así de contundente empieza la historia de “La Pareja Tóxica”, el nuevo disco de Zahara. 

Para los que la acaban de conocer, dejad a un lado los prejuicios de los “cantautores” y abrid la mente para algo más que una cara bonita con una guitarra. Los que la conocían de antes, olvidad “La fabulosa historia…” porque la chica de las chuches y las piruletas ha crecido, ha vivido la calma y la tormenta y viene para enseñarnos su lado más oscuro. 

Tras meses de trabajo y de espera por parte de sus fans, uno de los discos más esperados del año ha visto la luz el 22 de noviembre. Pero gracias a la plataforma Herzio, el disco se pudo escuchar antes de su salida, algo que es cada vez más frecuente entre los artistas: ofrecer una primera toma de contacto antes de publicar el álbum. Es verdad que algunas de las canciones ya eran conocidas por los que perseguimos a Zahara por pequeños y grandes escenarios, pero dentro del disco, “Adiós”, “El lugar donde viene a morir el amor” o “Camino” recogen toda la emoción y la intimidad que nos brindaba en sus acústicos y lo junta con la exquisita producción de Ricky Falkner. Este último deja su inconfundible huella en los temas y a veces hasta nos hacen recordar a Standstill. Pero Falkner no es el único artista que colabora, y así “Mariposas” es un tema original de Jorge Ochoa, más conocido como Matame Ya, y la portada y las ilustraciones son obra de Shinoflow.

Y no falta nada en esta historia. Rabia, dolor, amor y desamor, hasta el lado más pícaro y siniestro de “Camino a L.A.” una de mis preferidas del disco, o la delicada “Frágiles”, que consolida la idea de que “lo bueno viene en frascos pequeños”. Y todos somos algo tóxicos: nos ponemos a prueba, queremos saber nuestros límites y a veces los sobrepasamos de manera brutal.

No hay un chico fabuloso ni mandarinas, pero hay mariposas que ya no revolotean en el estómago y un lugar donde refugiarse del frío invierno. Y la chica pop es ahora una mujer, y no una mujer cualquiera, sino toda una superheroina que sobrevivió y se reinventó. Y me parece que es un gran comienzo para un largo y extraordinario viaje.

“La Pareja Tóxica” ya está en las tiendas, pero si quieres escucharlo antes de comprarlo, también está en Spotify.

tautou.

0 comentarios:

Publicar un comentario